martes, 3 de marzo de 2015

"Estamos obsesionados con la idea de dejar huella..."






Estamos obsesionados con la idea de dejar huella, de ser recordados, no queremos pasar por esta vida sin ser detectados, de allí nuestro afán de muchas maneras trasmitido.

Pero la verdad es esta, nos espanta ser invisibles. O sentirnos de esa manera.

Solo toma unos minutos y piensa en todas las personas que han pasado por tu vida, podemos decir “Ojala no me recuerde” pero vaya que si queremos dejar una marca en su vida, algo que le haga recordar que estuvimos ahí.

¿Qué pasaría si un día todas las personas que herimos, amamos o impactamos, dejaran de recordarnos? ¿Tendría sentido vivir así? Somos humanos y nuestra vida se basa casi totalmente en la interacción con otros.

Si dejaran de recordarnos, si fuéramos olvidados en una noche, para amanecer al día siguiente para ser solo un desconocido en la vida de quienes te importaron, estaríamos en un estado de depresión asfixiante, terminaríamos matándonos.

Por eso digo ahora, lo importante que es recordar y no olvidar, no sé, no comparto la idea de que es mejor olvidar, incluso a las personas que partieron antes que nosotros, como lo he dicho más de una vez, haciendo hincapié en la muerte de un amigo muy cercano, que me abandono  hace más de un año.

“Si recordarle, duele, quiero que me duela por siempre, porque nunca aceptare que él no debería estar aquí” me han regañando más de una vez por este comportamiento mío, pero aferrarme a eso, es lo que me hace tenerlo siempre conmigo, porque de alguna forma me aterraría pensar que llegue un día en que lo olvide o él a mí, oh vamos, ya sé que donde esta él, él no ha de pensar en mí, pero si yo lo recuerdo, entonces él está vivo.

Y quiero que me recuerden si un día me voy antes que todos, antes que tú, como siempre presiento, quiero que me recuerden, mis padres y mis hermanos, como la chica que les hizo jalarse los cabellos más de una vez, como la que se quejaba  de ser incomprendida, quiero que me recuerden todos los chicos a los que amé, que recuerden, por Dios, quiero que recuerden que los amé, y que por nada olviden eso.

Que escribía estupideces y cosas buenas también, que amaba la música, y que vivió para tocar un piano en alguna plaza y que todos escucharan la melodía que saldría de su corazón, que cuando tocaba  sentía que escribía, y cuando escribía sentía que tocaba.

Que tenía cicatrices en las muñecas que muy pocos supieron e incluso aún más pocos las vieron. Que soñaba, que nunca dejo de soñar.


Quiero que recuerden como era, y como los impacte, que me extrañen, que me odien, que se rían, que se burlen, lo que sea… pero si no pueden y tienen que borrarme ustedes o el tiempo, si  llegaran a olvidarme, olvídenme con y solo por amor.


                           


Cry 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario